DIARIO DE APRENDIZAJE

El modelo de habilidad de la inteligencia emocional: percepción y expresión emocional

Inteligencia emocional, “conjunto de habilidades para procesar la información que proviene de las emociones y de los sentimientos, cuyo fin es el de promover el bienestar y la adaptación”. Salovey y Mayer

POSTAL EMOCIONAL: TRISTEZA


Pena por la pérdida
Decepción por lo no conseguido
Desilusión por lo que fuimos
Un universo gris lleno de oportunidades para transformarlo

La comprensión, la facilitación y la regulación emocional.

Habilidades emocionales

OBJETO EMOCIONADO

EL ENFADO, LA TRISTEZA Y EL MIEDO

MIEDO EN EL BOSQUE

ALEGRÍA, SORPRESA, INTERÉS Y ORGULLO

RELATO EMOCIONAL: ¡NOS VAMOS DE VIAJE!

Empieza el día con una gran sonrisa, hoy preparamos las maletas para un viaje ilusionante. Hace tiempo que no vemos a la familia. Van a ser unos días de descanso y compartir vivencias.

Llaman por teléfono, ¡qué alegría!, es mi hermana y me dice que pueden acercarse al encuentro familiar con las sobrinas. Se oye a las niñas gritar de alegría tras el teléfono.

Empiezo a preparar las maletas, -No puedo olvidar los juegos de mesa con los que nos divertimos tanto la última vez-.

Se despierta mi hijo y le doy la noticia, -¡Vienen también las primas!. El abre bien los ojos y la boca, dibuja en su cara una gran sonrisa y grita ¡bien!

No nos podemos olvidar nada, tendré que preparar las torrijas que tanto les gustan a mis sobrinas, en mi cara se dibuja una gran sonrisa.


LA ANSIEDAD, LA TRANQUILIDAD, LA SEGURIDAD, EL FLOW

Escena Flow

Deja un comentario